Repartidores de DiDi crean campaña para dar con el responsable que asesinó a uno de los suyos

La foto, que se observa pegada en las mochilas donde los repartidores trasladan la comida, va acompañada con la frase de “se busca por asesinato”

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · sábado 16 de marzo de 2024

Esta campaña que han realizado los motociclistas es con el objetivo de dar con la pronta localización del médico radiólogo. Foto: Cortesía / El Sol de Puebla

A una semana de la muerte de Jesús N. repartidor de Didi Food, luego de que embestido por un vehículo particular, varios motociclistas que se dedican a la entrega de comida por medio de aplicaciones llevan pegada la fotografía del presunto responsable del deceso de su compañero, a fin de que den con su paradero y se haga justicia.

La foto, que se observa pegada en las mochilas donde los repartidores trasladan la comida, va acompañada con la frase de “se busca por asesinato”, así como las características del señalado, tales como el nombre, su profesión, su complexión y la edad.

Esta campaña que han realizado los motociclistas es con el objetivo de dar con la pronta localización del médico radiólogo que presuntamente embistió y terminó por prensar a Jesús N., el pasado 8 de marzo, cuando transitaba sobre el Circuito Juan Pablo II a la altura del Sam’s Club La Noria.

Debido a que José Luis N. quien es señalado de ocasionar la colisión en su Jetta color blanco con placas de Puebla, escapó de la escena del crimen al darse cuenta de que Jesús no contaba con signos vitales, los repartidores de comida han emprendido esta estrategia.

Otros más, llevan mensajes como “mi familia me espera” y un listón negro para hacer conciencia sobre el fatal accidente del 8 de marzo.

Cabe mencionar que el 10 de marzo familiares y amigos de Jesús N. exigieron justicia, ya que el joven de 25 años tenía una vida por delante, pero de un momento a otro todo acabó.

Buscan a médico radiólogo que atropelló y mató a repartidor de DiDi. Foto: Esimagen

Por tanto, durante el traslado del cuerpo al cementerio, realizaron una caravana para despedirlo, no sin antes hacer una parada frente a Casa de Justicia Puebla, donde urgieron la pronta detención del acusado.

Incluso el ataúd blanco que resguardaba el cuerpo de Jesús fue colocado en la puerta del Centro de Justicia Penal, a fin de hacer presión y acelerar el proceso.

Mi hijo tenía muchos sueños que hoy quedan truncados, quería ir a Monterrey, a Colombia, quería viajar a muchas partes, incluso estaba juntando para comprarse un X-Box”, expresaron los padres de Jesús en su momento.