A cinco meses de que el juez de control vinculara a proceso a Mariely, la hija del actor Tony Bravo, por el delito de homicidio calificado en agravio de su pareja sentimental en la unidad habitacional Cipreses de Mayorazgo, ayer, en audiencia celebrada en Casa de Justicia Puebla, su nueva defensa presentó la resolución de un juez federal en el que ordena a la justicia local reinicie otra vez el proceso penal.
Lo anterior no implica que la acusada obtenga su libertad, sino que se revisará nuevamente su expediente y con base a ello, el juez de control tendrá que resolver si ratifica o no la vinculación a proceso, explicó su defensor Julio César Ramírez Serrano.
“Debido a que mi defendida no ha hecho ninguna manifestación abierta, se solicitó este amparo para que vuelva a comenzar el procedimiento legal y hoy el juez de control fijó ya un término de 72 horas para resolver su situación legal”, detalló el abogado afuera de la Casa de Justicia.
Resaltó el litigante que hasta el momento el caso está en la etapa de recabar pruebas para determinar la inocencia o culpabilidad de su cliente, por lo que van a esperar qué se resuelva en la próxima audiencia si se le vuelve a vincular a proceso, y será entonces cuando decidan la estrategia a seguir; mientras tanto, Mariely continua interna en el penal de San Miguel.
Cabe recordar que la hija del actor Tony Bravo fue detenida la mañana del primero de octubre de 2017, acusada de asesinar de múltiples puñaladas a su pareja sentimental, un hombre al que conoció vía Facebook y viajó de Estados Unidos a Puebla, para concretar su relación y vivir con ella.
Sin embargo, la noche anterior del crimen, ambos consumieron bebidas embriagantes y droga, por lo que sostuvieron una fuerte discusión en la madrugada y fue cuando se cometió el crimen por el que detuvieron a la fémina actualmente presa.
Fuentes cercanas a la familia de Mariely indicaron que el cambio de abogados se debió a la falta de preparación los mismos para llevar el caso, por lo cual fueron revocados; aún así a Mariely se le vinculó a proceso y tras el amparo con expediente 1222/2017 en el Juzgado Tercero de Distrito, se resolvió que reinicie el proceso penal.