Luego de conseguir el amparo de la justicia federal, este jueves, se repitió la audiencia inicial contra los ex mandos policiacos asegurados tras el homicidio de seis policías municipales de Amozoc de Mota, el pasado 13 de junio.
Los amparos únicamente son por el proceso legal que se les sigue al ser acusados de obstruir la administración y procuración de justicia en agravio de la sociedad.
Aunque a los detenidos se les sigue relacionando con el crimen cometido en agravio de seis policías de Amozoc, hasta ahora, la Fiscalía no ha podido imputarles el delito de homicidio.
Tras los amparos 690/2018/VIII y 722/2018/VIII, concedidos a Javier N., y Alfredo N., por el Juez Cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal, este día se realizó una audiencia en la Casa de Justicia Puebla, donde la defensa de cada uno de los imputados, solicitó que se diera cumplimiento a lo ordenado por la justicia federal.
En este sentido, lo resuelto por el Juez Cuarto de Distrito, señalaba la reposición de la audiencia inicial, dejando insubsistentes todos los actos generados durante la misma, tales como el auto de vinculación a proceso dictado contra el excomandante y el excomisario de la Policía Municipal de Amozoc de Mota.
De tal manera, que se dio paso a la repetición del acto jurídico, por lo que el agente del Ministerio Público volvió a formular imputación contra los asegurados, para luego reiterar a la jueza de control, la solicitud de que los dos hombres señalados, fueran vinculados a proceso.
En este sentido, los abogados de los detenidos, solicitaron la duplicidad del término constitucional para que se defina si son o no, vinculados a proceso, nuevamente.
En cuanto a la medida cautelar para los indiciados, sus respectivas defensas, se opusieron a la solicitud del agente del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva necesaria contra los asegurados.
No obstante, tras la lectura del perfil de peligrosidad de los acusados, y diversos elementos enunciados por la representación social, la jueza de control ordenó mantener la prisión necesaria contra Javier y Alfredo, ya que incluso tienen otra investigación por parte de las autoridades. Es así como se ordenó que fueran regresados al penal de San Miguel.
Cabe recordar que los exmandos policiacos fueron aprehendidos tras la emboscada y asesinato de seis uniformados municipales de Amozoc de Mota, entre ellos, quienes denunciaron las presuntas actividades ilícitas de los hoy investigados, por posible protección a ladrones de combustible en la zona.
Leer más: