Un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos delincuentes en la 3 Sur y calle Bromo de la colonia Minerales del Sur, dejó un comandante de la Policía Municipal sin vida, al menos 20 detenidos, dos de ellos heridos de bala, la tarde de este martes.
Se sabe que los uniformados municipales detectaron una camioneta con personas sospechosas, por lo que procedieron a una revisión de rutina y se les halló armamento de grueso calibre, por lo que al intentar huir del lugar, los presuntos delincuentes agredieran a los uniformados.
La balacera que duró al menos cinco minutos, provocó caos en la zona, hasta donde arribaron cerca de 100 efectivos municipales como refuerzos.
El hecho generó una fuerte movilización, poco antes vista, sobre la calle 3 Sur adelante de la Gran Bodega.
Los ocupantes de la camioneta trataron de sobornar a los policías y llegar a un acuerdo para que los dejaran ir sin mayor problema, pero el comandante a cargo, Jesús N, conocido por sus compañeros como "Veneno", indicó que debía realizar la detención, por lo que en ese momento los sujetos atacaron a tiros a los efectivos.
Mientras ambos bandos trataban de cubrirse y repeler la agresión, además de solicitar refuerzos debido a que los presuntos agresores huían con al menos dos armas de cargo de los policías, una larga y otra corta, el comandante "Veneno" recibió un disparo en la cabeza, mientras dos de los presuntos agresores, entre ellos una mujer, resultaron heridos de bala y más adelante quedaron asegurados.
En audios de WhatsApp que circularon en redes sociales, se escucha como uno de los uniformados agredidos pide refuerzos con desesperación y entre sus claves se entiende que hay disparos, necesitan apoyo y ambulancia, pues ya le dieron a "Veneno"... poco después revela que ya está sin vida.
Y es que tras la agresión a los policías municipales, se registró una fuerte movilización de policías municipales, estatales, ministeriales e incluso militares y de la Guardia Nacional.