Tras el avistamiento de un cuerpo flotando en aguas del Río Atoyac a la altura de la presa Los Gallos, atrás del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, se movilizaron los cuerpos de emergencia; luego de un par de horas de búsqueda, localizaron el cadáver en la represa de Las Carmelitas, ayer al mediodía.
Se sabe que por la mañana un guardia de seguridad privada del citado fraccionamiento, aseguró haber visto dicho cuerpo, por lo que dio aviso a los números de emergencia.
Al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal de Santa Clara Ocoyucan y policías de la misma localidad, además de las mismas áreas pero de San Andrés Cholula, quienes llegaron hasta el lugar pero no localizaron el cadáver, por lo que supusieron que la corriente lo había arrastrado.
Aunque el personal de rescate avanzó hasta el puente de la 11 Sur, en la entrada a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, tampoco detectó el cuerpo.
Al sitio llegó personal de Bomberos del estado y tras hacer un recorrido por el río, lograron ubicar a la víctima en la represa Las Carmelitas.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para tomar conocimiento de los hechos y anotó durante las diligencias del levantamiento de cadáver que se trató de un varón de alrededor de 30 años de edad, quien quedó en calidad de desconocido, y solamente se sabía que vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris.
Aunque tenía múltiples golpes en el cuerpo, se cree que pudieran haber sido provocados durante el arrastre de la corriente, por lo que será hasta que se realice la autopsia de ley, que se tenga el resultado exacto de la causa del deceso.
También se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer este caso.