Estable pero aún bajo la supervisión de los médicos, se encuentra el hombre baleado la madrugada del pasado viernes en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, durante un ataque que obedeció a un ajuste de cuentas. Pese a que en los reportes iniciales se alertó sobre la desaparición de un hombre durante los referidos hechos, hasta ayer las autoridades policiacas no tenían conocimiento de tal situación, no obstante, la Fiscalía General del Estado sigue investigando el caso.
Cabe recordar que el día en mención, los ocupantes de un automóvil VW Jetta fueron rafagueados por otros sujetos a bordo de una segunda unidad. El vehículo de las víctimas presentó al menos 50 impactos de bala por lo que vecinos del lugar al escuchar los múltiples disparos de arma de fuego, dieron aviso a las autoridades.
Una vez en la zona, los uniformados de diversas corporaciones policiales, acordonaron el área donde se embalaron alrededor de 150 cartuchos percutidos de rifle AR15. La versión que corrió sobre el ataque, fue que todo obedeció a un presunto ajuste de cuentas por el robo de gas LP.
El saldo, de acuerdo con la información recabada en el sitio, fue de un herido de bala identificado como Erik N, de 32 años de edad, quien tras recibir la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, fue llevado a un hospital, donde hasta ayer por la noche permanecía bajo la observación de los médicos ya que presentó varios impactos de bala.
Además del herido, un segundo varón resultó ileso por lo que fue llevado ante la FGE para que rindiera su declaración de los hechos. No obstante, se reportó que un tercer hombre se encontraba desaparecido; de lo anterior, las autoridades policiacas, aseguraron no tener conocimiento alguno.
Los hechos siguen bajo investigación mediante la carpeta 11815/2018 de la Zona Centro.