Una llamada de advertencia de bomba dentro de las instalaciones de la Preparatoria Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), movilizó a los cuerpos de emergencia y obligó a la evacuación de 400 estudiantes, personal docente y administrativo, ayer por la tarde. Al final resultó ser una broma de mal gusto.
De acuerdo a los datos recabados se sabe que al filo de las 16 horas se recibió la llamada anónima en la dirección escolar, indicando la persona que debían abandonar el edificio o lamentarían que un artefacto hiciera explosión.
Fue así que de manera cautelosa se procedió a sacar a todo el personal de la escuela ubicada en la 4 Norte y Juan de Palafox y Mendoza del Centro de la ciudad de Puebla; para ser llevados a la explanada afuera del edificio Carolino que está a unos pasos.
Poco después la zona fue acordonada y personal de Protección Civil Municipal junto con elementos de la Policía Municipal con sus perros entrenados para detectar explosivos (Grupo K-9), ingresaron al edificio escolar y tras una minuciosa búsqueda, finalmente descartaron que hubiera algún artefacto o cualquier otro riesgo de explosión al interior.
Fue así como todo volvió a la normalidad y de manera ordenada nuevamente los estudiantes y sus maestros regresaron a sus actividades.