Al menos 40 elementos de distintos rangos y comandancias serán dados de baja de la Fiscalía General del Estado (FGE), por no haber aprobado el Examen de Control de Confianza, dieron a conocer fuentes cercanas a la dependencia.
Desde la tarde de ayer llegaron diversos agentes a las instalaciones centrales de la FGE para que les fuera notificada su situación; es decir, que serían separados de la corporación.
Según la fuente consultada, los funcionarios que serán dados de baja debieron salir de la Fiscalía desde hace aproximadamente un par de años, cuando llegó la notificación de que no aprobaron dicho examen; sin embargo, mandos dentro de la dependencia los protegió e intercedió para que los dejaran seguir trabajando, pese a no haber aprobado la mencionada prueba.
Pese a lo anterior la Fiscalía debe cumplir con la baja de estos elementos y por ello comenzó a llamarlos este miércoles para notificarles que serán separados del cargo.
La misma fuente reveló que entre los que serán dados de baja destacan el comandante Unda; el Agente 73, un comandante apodado “La Bruja”, así como un jefe de escoltas de uno de los fiscales, entre otros.