Una anciana que se encontraba cortando nopales a orilla de labarranca que está frente a su casa en la colonia Jardines de LaResurrección, accidentalmente resbaló y cayó al precipicio,muriendo de traumatismo cráneo encefálico severo, ayer por latarde.
La ahora occisa respondía en vida al nombre de Carlota AlonsoCruz, de 78 años de edad, quien vivía en la calle Tulipanes a laaltura de la autopista Puebla-Orizaba por la empresa ClementeJacques, y a unos metros de la barranca de 20 metros deprofundidad.
La fémina fue identificada por sus familiares, quienesdeclararon más tarde a las autoridades ministeriales que llegarona tomar conocimiento de los hechos; que aún desayunaron con doñaCarlota y alrededor de las 16:00 horas, la buscaron para comer.
Los vecinos dijeron que la vieron por última vez cortandonopales que crecieron a la orilla de la barranca, por lo que alhacer una búsqueda por esa zona, se llevaron la desagradablesorpresa de verla que estaba al fondo y no se movía.
Así fue como llamaron a los cuerpos de emergencia y más tardellegaron paramédicos del grupo Relámpagos de Protección CivilMunicipal, quienes con su equipo de Rescate Urbano, procedieron arealizar el rescate de la mujer, pero además al hacer contacto enel sitio donde cayó, confirmaron que ya no tenía signos vitales,pues se golpeó brutalmente en su caída.
Una vez que el cadáver fue extraído, la zona fue acordonadapor policías municipales y estatales que llegaron como primerosrespondientes y finalmente personal de la Fiscalía General delEstado encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver,frente a los deudos que se encargaron de identificarla, perotendrán que realizar los trámites legales en el Semefo, a dondefue llevada la fémina para hacerle la autopsia de ley y confirmarsi se trató de un accidente; antes de ser devuelto para su debidasepultura.