El conocido conferencista de Querétaro, Martín Burgos Jaramillo, fue víctima de secuestro virtual el pasado jueves, en esta ciudad, sin que afortunadamente obtuvieran algún beneficio económico los responsables.
De acuerdo a las fuentes policíacas, se sabe que al también empresario le llamaron a su celular cuando se encontraba hospedado en el hotel Holiday In de Angelópolis, le dijeron algunas palabras de amenazas contra él y su familia, por lo cual debía ceder para entregar una fuente cantidad de dinero – misma que no se reveló -.
Los ciber delincuentes le indicaron a Martín que esperara en la entrada un automóvil de transporte ejecutivo que iba a pasar por él y así fue, pues poco después llegó el taxi y se lo llevó para trasladarlo hasta una habitación del Motel Esmeralda que se ubica en la 5 Poniente y 21 Sur.
Durante 11 horas, continuó el dialogo para que Burgos Jaramillo cediera en revelar mayores datos personales sobre sus cuentas bancarias y la cantidad posible de dinero que podría ceder para que nadie le hiciera daño ni a sus seres queridos ni a él.
Sus familiares pudieron localizarlo por medio del GPS de su I´phone y dieron aviso a elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Puebla; por lo que al montar un dispositivo se logró rescatar ileso al conferencista víctima de secuestro virtual.
El agraviado ya dio parte a las autoridades ministeriales para que se continúe con las investigaciones de rigor.
Martín Burgos es conocido por dar conferencias sobre Actuaría y Tecnología para empresas innovadoras. Se sabe que aunque pedían una fuerte cantidad de dinero finalmente no se concretó ningún pago.