Tras una acción de la Policía Estatal, en las últimas horas se logró el rescate de 13 migrantes de Honduras y Guatemala, además de la captura de un presunto “pollero” (tratante de personas), en inmediaciones del municipio de Tepeaca.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó sobre esta acción de rescate de migrantes provenientes de Centroamérica.
La dependencia abundó que esta operación de elementos de la Policía Estatal tuvo lugar en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, donde, además, fue detenida una persona identificada como Maximiliano N., de 26 años de edad, por su probable participación en el delito de tráfico de personas.
Entre las personas rescatadas están: nueve adultos y cuatro menores, de nacionalidad guatemalteca y hondureña. Además, las fuerzas estatales aseguraron una camioneta de la marca Ford, tipo Expedition, de color café, con placas de circulación del Estado de México.
Conforme a lo establecido en el protocolo policial, el masculino quedó a disposición de la autoridad ministerial para que resuelva su situación jurídica; mientras que las 13 personas bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para una revisión médica y realicen los trámites correspondientes para su repatriación.
La Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que continuará con estas acciones.