Un total de 23 migrantes fueron rescatados de un inmueble ubicado en el municipio de Acajete, este lunes por la tarde, por parte de autoridades ministeriales y de la federación.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que personal de la institución junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicó en el citado municipio a 23 migrantes: 15 originarios de Bangladesh y 8 de Cuba.
Ante esta situación la Fiscalía de Puebla notificó del caso al Instituto Nacional de Migración (INM) para que interviniera en lo conducente y procediera al traslado de las personas indocumentadas a su delegación para que recibieran comida y la ayuda correspondiente.
Concluidos diversos trámites, se procederá a la repatriación de los migrantes.
El fin de semana rescataron a 21
Es de mencionar que este caso se suma al ocurrido el sábado pasado, ya que después de ser abandonados en inmediaciones de la colonia Las Cuartillas, elementos de la Policía Municipal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 21 migrantes provenientes de Asia y Sudámerica.
Ubicaron a 12 hombres y cinco mujeres de origen venezolano, así como a cuatro hombres provenientes de Palestina y Líbano, que carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estadía en territorio mexicano.
Enseguida, las 21 personas y el conductor de la unidad fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla para los trámites correspondientes para su repatriación. Además de hacerles una revisión médica y darles alimento.