Un bebé de escasos 10 meses de nacido, abandonado en un baldío de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, fue rescatado por vecinos, paramédicos de SUMA y policías municipales, esta noche.
El llanto incontrolable y fuerte del menor, logró alertar a las personas que estaban cerca y por ello tras poner atención y buscar de dónde provenía el lamento, la gente pudo localizar y descubrir que efectivamente se trataba de un bebé visiblemente abandonado en un terreno.
Sin dudarlo de inmediato lo cobijaron y llamaron al número de emergencias 9-1-1 y fue así que poco después llegaron como primeros respondientes, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y tras confirmar el hecho solicitaron la presencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes en breve se presentaron y tras valorar al niño arriba de su ambulancia, indicaron que afortunadamente se encontraba estable de salud.
Posteriormente procedieron a trasladar al bebé a un centro hospitalario y quedando desde ese momento bajo resguardo de las autoridades del Sistema DIF.
Finalmente, a través de Atención a Víctimas de la SSC, se indicó que realizan los trámites ante la Fiscalía Especializada para continuar con las investigaciones pertinentes.
Afortunadamente el bebé, varón, fue rescatado a tiempo antes de que pudiera haberle ocurrido una desgracia mayor.