Rescatan a dos adolescentes del bar 'El tacón dorado' en San Pedro Cholula

La Fiscalía informó que en el lugar presuntamente se explotaban a menores de edad y se distribuían drogas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 6 de julio de 2023

En el bar se encontraban seis mujeres menores de edad realizando labores de sexoservicio. Foto: Joel Arcega | El Sol de Puebla

Dos mujeres adolescentes fueron rescatadas del centro nocturno “El Tacón Dorado” ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, donde presuntamente se explotaban a menores de edad y se distribuían drogas; de acuerdo a una intervención e investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa este día, la fiscal especializada en la investigación de delitos de violencia de género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, reveló que mediante una denuncia anónima a mediados del mes pasado, se supo que en dicho bar ubicado en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, había seis mujeres menores de edad, realizando labores de sexo servicio.


A partir de ahí, explicó la funcionaria, la Fiscalía inició una amplia investigación y logró confirmar que de diversos vehículos bajaban a jovencitas para ingresarlas al negocio y obligarlas a trabajar de sexoservidoras.

Por ello, la institución solicitó el 1 de julio una orden de cateo y al día siguiente acudieron al punto logrando rescatar a dos menores de 16 y 17 años de edad, mismas que han quedado bajo resguardo del DIF Estatal.

Además, durante esa acción también fueron aseguradas 26 bolsas con la droga conocida como cristal, un revólver de fabricación artesanal con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, un folder con copias de identificaciones y CURP de mujeres, una libreta con anotaciones relativas a pagos a mujeres y meseros, así como de ventas de drogas.

Garcidueñas Cuéllar abundó que también fue asegurada una pistola calibre .22 con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles, un equipo de videograbación, 6 identificaciones de féminas, y 4 teléfonos celulares.

La fiscal Margarita puntualizó que el centro nocturno quedó bajo sello de buen inmueble asegurado, para seguir trabajando en las investigaciones sobre más posibles hechos ilícitos cometidos en el lugar, además de ubicar y detener a los responsables.