Dos hermanos veracruzanos que estaban en un hotel en las cercanías de la Central de Autobuses de Puebla (Capu), fueron rescatados ilesos, ya que estaban siendo víctimas de un secuestro virtual.
Con actos de investigación y labores de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró ubicar a los hermanos de 53 y 43 años de edad, víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
La institución abundó que el pasado 21 de julio de 2023 la Institución tomó conocimientos de los hechos denunciados por la hija de una de las víctimas quien refirió que, los afectados originarios de Martínez de la Torre, Veracruz, salieron de su domicilio a bordo de un vehículo Gol con destino a San Martín Texmelucan para la compra de una camioneta tipo Van.
Tras perder contacto con ellos por algunas horas, la denunciante logró comunicarse al teléfono de su tío, sin embargo, la llamada la contestó un masculino que aseguró tenerlos secuestrados y exigió la cantidad de 150 mil pesos para dejarlos en libertad.
Con la información recabada, personal de la Fiscalía de Puebla llevó a cabo actos de investigación de campo y gabinete, labores que permitieron ubicar a las víctimas en inmediaciones de la terminal CAPU de la ciudad de Puebla, en óptimas condiciones físicas.
A ambos agraviados, la Fiscalía de Puebla les dio asesoría por el delito del que fueron víctimas.