En medio de un dispositivo policíaco y luego de una llamada quela misma víctima realizó a sus familiares, la tarde de ayer en lacolonia 3 de Mayo fue rescatada ilesa Jennifer Flores Tlapale, lamenor de 15 años de edad quien según testigos fue “levantada”el pasado 12 de mayo en la parada “24 horas” de la juntaauxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.
Familiares dijeron a EL SOL DE PUEBLA, que cerca del mediodía,Jennifer logró apoderarse del celular de uno de sus victimariospor lo que en ese instante les llamó.
En tanto, las fuentes consultadas dijeron que la menor lesaseguró a sus padres que se encontraba secuestrada, les indicóque se trataba de un sujeto al cual conoció a través de Facebook-red social mediante la cual, el ahora detenido de 23 años, segúninformación extraoficial, organizaba fiestas a las cuales invitabaa adolescentes de 15 y 16 años de edad-, pero además, consiguiódarles indicios de dónde estaba privada de la libertad.
Tras la llamada, de inmediato los familiares de la tambiénestudiante del bachillerato de la Academia de la Policía Estatal,Ignacio Zaragoza -la cual se ubica en la zona de Los Encinos,Amozoc-, se pusieron en contacto con las autoridades ministeriales,quienes en cuestión de minutos se trasladaron a la referidacolonia, cerca del estadio Cuauhtémoc.
Después de un rondín, los agentes ministeriales que fueronacompañados por padres, tíos y primos de Jennifer, ubicaron lacasa dónde se encontraba la víctima, quien según datos reveladosa El Sol de Puebla, fue enganchada a través de Facebook por uno desus victimarios para que sostuviera con él una amistad máscercana, sin embargo, ella después acabó con esa amistad por loque habría sido acosada. En el operativo, uno de los supuestosimplicados pretendía huir a bordo de una motocicleta Forza 150,color rojo con placas X2FT1 de Tlaxcala; vecinos del lugar ledieron un “cerrón” al sospechoso, por lo que éste cayó sinque tuviera posibilidades de darse a la fuga.
A la par, los elementos de la Fiscalía ingresaron al inmuebleque se encuentra sobre la calle 24 de Diciembre entre Hidalgo y 16de Septiembre, donde, en efecto, se encontraba Flores Tlapale,quien fue metida a un baúl de herramientas. Pues de acuerdo conlas fuentes, la menor era insultada, golpeada y después obligada ameterse a dicho cajón o baúl.
Familiares de la mujer rescatada aseveraron que ésta fuehallada vestida “como para ser prostituida, pues iba a servendida”.
Tras las acciones policiales, los dos presuntos, la motocicletay la víctima, fueron llevados a las instalaciones de la FGE delEstado, donde rindieron su declaración pero además, según lainformación compartida a El Sol de Puebla, la agraviada recibióatención psicológica y se le practicaron los exámenes médicoscorrespondientes. En tanto, por varias horas se mantuvo lavigilancia policíaca y se realizaron las diligencias en la zona,la cual fue acordonada.
Al respecto, vecinos del lugar aseguraron desconocer quiénvivía en dicha propiedad, señalaron que siempre estaba muysolitario y tranquilo, aunque hace tiempo había una herrería. Losentrevistados también aseguraron que no se habían percatado denada extraño aunque sostuvieron que la zona es demasiado insegura,pues se han registrado asaltos y violaciones.
Cabe recordar que desde el 16 de mayo, familiares y amigos de lamenor iniciaron una campaña de búsqueda a través de redessociales; días posteriores realizaron dos marchas desde la casa dela adolescente hasta las instalaciones de la Fiscalía General delEstado, donde exigieron a las autoridades que se profundizaran yaceleraran las investigaciones.
Todavía el domingo pasado, se congregaron en el barrio deAnalco en la capital poblana y en el zócalo de San Pedro Cholula,donde repartieron volantes y pidieron la ayuda de la sociedad engeneral.
Se espera que en próximas horas, las autoridades den a conocermayores detalles del caso, pues incluso trascendió que luego delrescate, sujetos desconocidos merodearon y sacaron fotografías dela casa de la menor, por lo que ahora la familia de Jennifer pidemayor vigilancia ya que temen por su integridad, y exigen que losdetenidos no sean liberados.