Una joven mujer intentaba arrojarse desde lo alto del puente del distribuidor vial frente a la Central de Autobuses de Puebla (Capu), sin embargo. de manera oportuna policías estatales lograron evitarlo y salvarle así la vida, esta tarde.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado al hacer su recorrido de vigilancia, al circular sobre el Bulevar Carmen Serdán del puente de San Felipe a la Diagonal Defensores de la República, se percataron que una mujer intentaba arrojarse de lo alto del citado puente.
- Te recomendamos: Taxista de DiDi es hallado muerto en Puebla
Con cierto cuidado se acercaron a ella y de manera sorpresiva la comandante Ana Victoria García Ortega logró abrazarla por la espalda y la jaló donde estaban sus compañeros Javier Altamirano Cruz, Isaac Ojeda Merino y Julio Flores Cuautla (todos Policías Estatales), quienes la resguardaron poniéndola a salvo.
Fue así que evitaron que la fémina atentara contra su vida arrojándose del puente.
Poco después, cuando la mujer ya estaba tranquila, llegaron técnicos en urgencias médicas y tras revisarla confirmaron que se encontraba ilesa.
Finalmente también llegó personal de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM, incorporada a la SSP, quienes le brindaron pre atención sicológica y la orientaron para continuar un tratamiento con ellos ya que manejan un modelo único a nivel nacional de apoyo a mujeres víctimas de violencia.
Esta unidad trabaja de manera estrecha con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Centro de Justicia para las Mujeres y la Secretaría de Salud, para la correcta atención de los casos.
Finalmente los uniformados estatales Ana Victoria, Javier, Isaac y Julio mostraron con orgullo la satisfacción de haber salvado la vida de esta mujer.