Dos repartidores de aceite de la empresa “Patrona”, fueron liberados por policías municipales de San Pablo del Monte, Tlaxcala; poco después de haber sido asaltados por sujetos empistolados en inmediaciones de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la ciudad de Puebla y abandonados encerrados dentro de la caja seca de su camioneta.
El chofer de 37 años de edad y su ayudante de 19 , fueron golpeados con la cacha de un arma en diversas partes del cuerpo, sin embargo, se encontraban bien, revelaron poco después de ser rescatados por los uniformados en el cerro Talamsa, a escasos 20 metros del terreno donde fueron localizados tres cuerpos calcinados, ayer por la mañana.
Vecinos vieron que un hombre delgado y con gorra se bajó del lado del conductor de la camioneta Ram 4000, blanca, con caja seca y placas del estado de Puebla y se fue corriendo, por lo que al querer alcanzarlo para decirle que ahí no podía estacionarse, ya se había “esfumado”.
Poco después la gente escuchó que golpeaban dentro de la caja seca de la camioneta.
Al acercarse a la unidad, confirmaron que estaban encerrados dos varones, quienes revelaron que momentos antes los habían asaltado, golpeado y encerrado. Alguien llamó a la policía municipal de San Pablo del Monte y en breve llegaron varias patrullas y uniformados para abrir la camioneta y liberar a las víctimas.
Por su seguridad y por miedo a represalias, optaron por hacer su declaración ante las autoridades ministeriales, por lo que fueron trasladados a la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, para dar los pormenores del asalto que sufrieron.
Trascendió que los delincuentes les robaron las 250 cajas de aceite comestible, que en algún punto trasladaron a otro vehículo.
Cabe señalar, que, la localización de las víctimas sucedió a escasos 20 metros del terreno donde se hallaron tres cuerpos calcinados, en el cerro conocido como Talamasa.