Rescatan a seis personas tras asalto a comerciantes de Texmelucan

Los hechos generaron fuerte movilización policiaca en Tianguismanalco, Moyotzingo y Atoyatenco

Ascención Benítez / San Martín Texmelucan

  · martes 4 de junio de 2019

Foto: Especial

Un detenido, tres camionetas recuperadas y seis personas rescatadas fue el saldo de tres asaltos a comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan, durante la noche del pasado domingo y la madrugada de ayer lunes.

Los hechos generaron una fuerte movilización de la Policía Municipal en las comunidades de Tianguismanalco, Moyotzingo y Atoyatenco.

En un primer caso, vecinos de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco reportaron que había una camioneta abandonada en la Calle Zaragoza esquina Domingo Arenas, y que en su interior había una persona maniatada, por lo que efectivos municipales arribaron al lugar para constatar que se trataba de una camioneta blanca, marca GMC que estaba abandonada.

Tras ser revisada, se encontró a un hombre atado, que, al ser rescatado, señaló que él junto con su chofer se dirigían al tianguis cuando una camioneta Cherokee blanca con cuatro sujetos a bordo, los interceptaron y amagaron con armas de fuego, sin embargo, en un descuido su chofer logró escapar, y a él lo encerraron en la parte trasera de la unidad.

En un segundo hecho, la Policía Municipal recibió el reporte que se habían robado la camioneta de un comerciante y los delincuentes escaparon sobre la carretera con rumbo a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, originando que los oficiales realizaran un operativo de búsqueda por la zona, logrando localizar el vehículo abajo del puente de la autopista a la altura de Santa María Moyotzingo.

Se trató de una camioneta blanca marca GMC, que, al ser revisada, fueron halladas cinco personas también maniatadas en su interior, donde uno de ellos, informó que cuando ingresaban a la zona del tianguis, una camioneta Explorer negra les cerró el paso y descendieron varios sujetos con armas de fuego para amagarlos y encerrarlos en la parte trasera, pero al escuchar la presencia de la policía, los abandonaron para darse a la fuga con rumbo desconocido.