Un cadáver embolsado y en avanzado estado de descomposición fue hallado en el fondo de la barranca de la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, este miércoles al filo del mediodía. Fuentes policíacas dieron a conocer que se trata de un adolescente que tenía cerca de una semana de desaparecido en el barrio de Xonaca.
Tras ser descubierto por vecinos que cruzan de Bosques hacia la colonia Miguel Hidalgo, a la altura del Bulevar México y Bulevar Monterrey, dieron aviso al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes confirmaron el reporte.
Los uniformados acordonaron el perímetro para preservar posibles indicios y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.
Para recuperar el cuerpo de la barranca, a unos 20 metros de profundidad, fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil Municipal con su equipo de Rescate Urbano, quienes mediante un juego de cuerdas realizaron la extracción del cuerpo.
Una vez que ascendieron con la víctima, se hizo una leve inspección de la persona y aunque no se dieron pormenores de sus generales y en las condiciones en que se le encontró, fuentes policiacas informaron que se trataría de un adolescente de 17 años que fue reportado como desaparecido desde el pasado 7 de octubre en inmediaciones del barrio de Xonaca.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y esperar a que sus familiares acudan a identificarlo y reclamarlo de manera oficial.
A la vez, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
SERÍA CARLOS MARTÍN
Fuentes policíacas revelaron que una familia al enterarse del hallazgo del cuerpo, llegaron al sitio y habrían confirmado que se trata de Carlos Martín, el menor de 17 años, desaparecido en el barrio de Xonaca.
Sin embargo, habrá que esperar a que se tengan los estudios antropológicos y forenses para que se pueda determinar si se trata o no del varón. Por el momento solamente se presume que sería él por su vestimenta y características físicas.
Además también se le realizará la autopsia de ley, pues al ser encontrado embolsado, se presume que fue victima de un asesinato, por motivos también que serán indagados por la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.