Haciendo un boquete en una pared que colinda con la tienda Gran Bodega Amalucan, bomberos estatales pudieron rescatar a Emmanuel N, quien quedó atrapado durante el incendio que se registró la madrugada de este 28 de noviembre.
El joven, cuya hermana gritaba desesperada que lo ayudaran, terminó con hipotermia luego de que se refugiara en la cámara frigorífica del establecimiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los estruendos y el intenso calor que llegaba a sentirse, no solo despertó sino también alertó a vecinos del bulevar Xonacatepec, quienes salieron de sus hogares para saber qué es lo que estaba pasando.
“El ruido, las explosiones nos despertaron. El calor del fuego se sentía hasta la privada y principalmente en la azotea. Muchos vecinos se alarmaron, pensamos que había sido el volcán”, contó una vecina del lugar.
La entrevistada aseguró que pasaron cerca de 45 minutos para que los bomberos llegaran y cuando arribaron, se les terminó el agua por lo que vecinos salieron a auxiliar.
“Lo que no me parece justo es que tardaron en llegar los bomberos, no es posible que casi una hora para que pudieran llegar y luego se les acabó el agua, primero llegaron los policías pero las patrullas para qué, ni modo que uno entrara a robar así como estaba todo incendiado. Mi hija hizo varias llamadas al número de emergencias”, denunció la entrevistada.
Mientras los colonos trataban de apagar el fuego, una joven llegó al sitio y manifestó que su hermano era panadero y se encontraba atrapado al interior de la tienda, contó la habitante de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estaba una patrulla y le dijimos a los policías que pidieran refuerzos, que ayudara a la chica que gritaba que su hermano era panadero y estaba atrapado ahí adentro pero no tenían la herramienta. Los bomberos tuvieron que hacer un boquete de lado de la iglesia de Jesucristo de Todos los Santos, tardaron como 40 minutos en sacarlo”, narró la declarante.
Una vez que el joven fue rescatado y le informaron que tenía hipotermia fue llevado a un hospital mientras que los colonos dieron garrafones de agua, vasos desechables y varios litros de leche a los cuerpos de auxilio para que se hidrataran.