Monserrat pensaba rescatar de las manos de Braulio Marcelino, alias “El Marce”, unos perros maltratados que este sujeto usaba para peleas clandestinas, reveló la madre de la mujer animalista asesinada y posteriormente su cuerpo abandonado con signos de tortura en el parque Skate de la colonia Xonaca. Lo anterior, durante la caminata organizada por la asociación Pitbulls Club Forces, que partió de la Calzada Zaragoza a la Fiscalía de Puebla, donde exigieron un alto a los feminicidios y la pena máxima para el detenido.
Ayer, más de 50 personas, entre familiares, amigos y conocidos, con cartulinas y playeras blancas con la imagen de Monserrat, se congregaron en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza para caminar hacia Casa Puebla y así avanzar por el bulevar 5 de Mayo y llegar hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), en la avenida 31 Poniente.
Lo anterior con el objetivo de alzar la voz y exigir justicia para Monserrat, pero también para pedir la máxima pena para el detenido y que no haya impunidad respecto al proceso judicial que existe en contra del asegurado.
En este sentido, la madre de Monserrat defendió que las cosas no son como dicen por el hecho de que el acusado estaría relacionado con el tema de narcomenudeo, ya que “Monse”, dijo, quería quitarle unos perros maltratados al hoy acusado, además de que, por otro lado, se consideró afortunada de haber encontrado a su hija, a diferencia de quienes pierden a sus seres queridos y no los ubican.
“Como haya sido, al menos encontré a mi hija para poder ir a llorarle, cuántas mamás no encuentran a sus hijas. Mi hija no es lo que ellos dicen, nadie sabe las amistades que uno tiene, ella, al parecer, quería quitarle a este sujeto unos perritos maltratados que usaba para peleas”, refirió la madre de Monserrat, frente a Casa Puebla donde el contingente se detuvo a lanzar diversas consignas.
A la par, amigos de la víctima recordaron que Monserrat amaba a los animales y que siempre buscaba cómo rescatarlos.
“Era una persona como todos nosotros, con errores, pero que se gastaba el dinero que igual y a veces no tenía, con tal de rescatar animalitos, esterilizar gatos, perros; hoy solo venimos a despedirla como se merece, porque fue una animalista muy querida”, comentó Israel, fundador de la asociación animalista Pitbulls Club Forces.
Cabe recordar que Monserrat, de 32 años, según las investigaciones de las autoridades ministeriales, fue asesinada tras sostener una discusión con Braulio Marcelino, alias “El Marce”, con quien el pasado 13 de marzo convivía.
Una vez que fue ultimada a golpes, maniatada y envuelta en cobijas para luego su cuerpo ser abandonado en el parque de patinetas Skate de la colonia Xonaca, Marcelino también, presuntamente, golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla bajo amenaza con hacerle daño a sus hijos.
Luego de que la esposa de “El Marce” tomara valor para denunciarlo, fue capturado y vinculado a proceso, solo por violencia familiar y narcomenudeo, en tanto, la Fiscalía continúa recabando datos e indicios para imputarle cargos por feminicidio.