Resguardan C5 tras la detención de presunta responsable de la fuga de gas en Villa Frontera

Trascendió que un grupo de inconformes trataría de liberar a la asegurada

Paulina Gómez

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Foto: Héctor González

Por más de cuatro horas, este miércoles, decenas de policías estatales con equipo antimotín y a bordo tanto de patrullas como de un camión blindado, resguardaron el edificio del Consejo Metropolitano de Seguridad (C5), lo anterior, luego de que se rumorara que miembros de una organización social pretendían tomar las oficinas gubernamentales en protesta por la detención de dos personas en inmediaciones de la Central de Abasto, vinculadas a la fuga de gas en Villa Frontera.

Eran poco antes de las 15:00 horas, cuando corrió el rumor de que un grupo importante de inconformes por el mencionado arresto, llegaría al Periférico Ecológico a la altura de Tlaxcalancingo para tomar el edificio de C5, y así liberar a los dos asegurados, entre ellos una presunta líder huachicolera.

Las autoridades al conocer lo anterior, no dudaron en reforzar la seguridad y la vigilancia en la zona. En pocos minutos, uniformados estatales se trasladaron al sitio, donde todos los accesos lucían resguardados.

Cuatro patrullas y un camión blindado restringían la entrada principal al edificio gubernamental, mientras que los uniformados del Estado se encontraban a la expectativa ante cualquier tipo de disturbio que se registrara en el punto.

Casi 20 metros adelante, otra barrera de policías estatales cuidaban el portón metálico del Complejo de Seguridad; personas en vehículos y camionetas llegaron a la zona, por unos minutos permanecieron en el perímetro, sin embargo, instantes después se retiraron del lugar al observar la cantidad de policías.

Por protocolo de seguridad, ninguna persona que no fuera trabajadora de C5, podía entrar al edificio.

Cuatro horas habían transcurrido, y el presunto amago de manifestación o protesta, se desvaneció, no obstante, los agentes policiacos se mantenían alertas hasta recibir la orden de retiro.

Al final, la amenaza no se cumplió. En tanto, al interior del inmueble permanecían el hombre y la mujer arrestados.