Responsable de atropellar a mujer embarazada y su hija de 2 años se rehúsa a pagar los daños

A pesar de que la familia de la víctima logró identificar y por sus propios medios ubicar al presunto responsable, al entablar comunicación con él, ha hecho caso omiso

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 27 de mayo de 2023

Familiares de una mujer que estaba embarazada y que el miércoles pasado fue atropellada junto a su otra pequeña hija de 2 años, en inmediaciones de la colonia Las Hadas, exigen al conductor de una camioneta Tiguan que se haga responsable, ya que la fémina perdió a su bebé.

A pesar de que la familia de la víctima logró identificar y por sus propios medios ubicar al presunto responsable, al entablar comunicación con él, ha hecho caso omiso de cubrir los gastos médicos y la reparación del daño que ocasionó, indicándoles solamente que “arréglense con mi abogado”, señalaron a este medio.

Se sabe que fue la noche del pasado miércoles 24 de mayo, alrededor de las 22:30 horas, cuando la afectada de 22 años de edad, al estar sobre la banqueta en la esquina de la Diagonal de la 14 Poniente y la 29-A Norte, esperando cruzar , repentinamente el conductor de una camioneta de la marca Volkswagen, tipo Tiguan, de color blanca y placas del Estado de Puebla (plenamente identificadas) dio la vuelta sin la debida precaución y se trepó la guarnición y banqueta donde estaba la joven con su hija de 2 años de edad, atropellándolas.

El hombre pese a darse cuenta de lo ocurrido, decidió escapar con todo y su camioneta a gran velocidad, aunque en una reacción rápida de testigos - transeúntes y otros automovilistas – lograron tomarle fotografías al vehículo en su huida y fueron difundidas en redes sociales para pedir su ubicación para hacerse responsable.

Poco después del accidente, llegaron paramédicos que les brindaron los primeros auxilios a la mujer y a su hija, y aunque de urgencia se las llevaron a un centro hospitalario, lamentablemente le dijeron a la mujer que había perdido al bebé que esperaba, ante lo cual la sometieron a un legrado para evitar que agravara su salud.

La infortunada madre fue dada el viernes 26, al igual que su hija, quien resultó con lesiones leves y no requirió mayor tiempo de hospitalización.

Stefany denuncia que fue abusada por su propio padre, quien la drogaba para que no escapara. Foto: El Sol de Puebla

Una tía de la agraviada manifestó a este medio que debido a la publicación en redes sociales de la camioneta presuntamente responsable, lograron ubicar al conductor de la Tiguan blanca y posteriormente entablaron comunicación con él vía telefónica.

La familia señaló que el varón, identificado con el nombre de Normando L. R., (de quien incluso tienen fotografías de su persona), en la primer platica aceptó lo que provocó. Agregaron que les dijo que quería responder responsablemente y por ello los citó en Plaza San Pedro el jueves 25 de mayo, sin embargo tras una larga espera, nunca llegó.

Al volverle a llamar para saber por qué no había acudido, agregaron, se limitó a decirles que se arreglaran con su abogado.

Aunado a esto, los familiares de la fémina agregaron que después de tanta insistencia, lograron que agentes ministeriales acudieran al hospital donde estaba internada la afectada, para tomar conocimiento de los hechos. No obstante los investigadores se limitaron a decirles que “si tienen más pruebas nos las hacen llegar, porque tenemos mucho trabajo de otros casos”.

Ante eso, decidieron insistir de manera pública sobre el caso para que llegue a oídos del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, para que se ordene una pronta investigación y se detenga al señalado, el cual la propia familia ya indagó su nombre y está plenamente identificado.

La familia de las víctimas puntualizaron que únicamente pretenden que el conductor de la Tiguan se haga responsable y cubra los gastos derivados del atropellamiento.