Los restos humanos abandonados frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) corresponderían al joven levantado en plaza Solesta de la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Sin embargo deberán practicarse los estudios correspondientes de genética para poder confirmar la identidad del occiso.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fuentes cercanas al caso explicaron que debido a algunos indicios encontrados en el lugar, se trataría del empresario veracruzano dedicado a la compra y venta de autopartes así como de tractocamiones.
El informante detalló que algunas partes del cuerpo de la víctima fueron abandonadas al interior del automóvil de la marca Chevrolet, tipo Aveo, que fue consumido por el fuego, luego de que los responsables lo quemaran.
La hielera, la cual estaba a unos metros de vehículo calcinado, también contenía otros restos y extremidades del cadáver, siendo esta la aparente pieza clave para que las autoridades presuman que se trata de César Eduardo N, de 24 años de edad.
Hasta esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró seguir investigando sin poder confirmar o descartar la identidad del occiso.
Como en este tipo de casos ocurre, debido a las condiciones del cuerpo, las autoridades deben realizar diversos exámenes antropológico-forenses, que permitan conocer la compatibilidad de los restos con la persona que se cree ya ha sido identificada.
Se espera que en próximas horas o días, haya mayores datos y avances sobre el caso.
¿Cómo ocurrió el caso?
El domingo cerca de las 3 horas, cinco hombres con armas largas, llegaron a las afueras del restaurante “Mochomos” que se encuentra sobre la Vía Atlixcáyotl.
La víctima y su pareja sentimental, después de cenar comenzaron a discutir en la calle cuando de repente, el grupo de delincuentes bajó de un automóvil Aveo color vino.
Los sujetos se acercaron al varón, lo tomaron por el cuello y se lo llevaron por la fuerza en el vehículo de la mujer marca Kia Seltos, modelo 2022, color negro.
Autoridades policiacas del municipio de San Andrés Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), tomaron conocimiento de lo ocurrido, procedieron a realizar las entrevistas e investigaciones correspondientes, percatándose que a las afueras del restaurante fue abandonado un automóvil Porsche Cayenne de color blanco, el cual sería propiedad del afectado.
Por la desaparición del joven originario de Coatzacoalcos, las autoridades dieron inicio a la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001378/2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas después, la madrugada de este lunes, frente al C5 en Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, sujetos desconocidos abandonaron un vehículo con restos humanos que después calcinaron así como una hielera con otras extremidades y una cartulina con un mensaje de advertencia firmada por un grupo delincuencial.
Gobernador confirma relación de levantón en Plaza Solesta con hechos frente al C5
Sobre los hechos, a través de su cuenta oficial de X, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que con respecto a los casos recientes, la Fiscalía de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que indica una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5.
El mandatario estatal afirmó que todo apunta a un ataque directo.
Sin embargo, destacó que continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley.
Finalmente dio a conocer que ha instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblana.