El cuerpo de una persona desmembrada y dentro de bolsas para basura colocadas en dos cajas de cartón, fue hallado entre el Parque El Ameyal y el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, esta tarde.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, se dio el aviso a las autoridades policíacas, indicando que a campo abierto había varias bolsas negras de plástico de las empleadas para basura, dentro de dos cajas de cartón, con restos humanos.
Fue así que poco después llegaron uniformados municipales y estatales a la dirección arriba mencionada y confirmaron el reporte agregando que efectivamente se trataban de restos humanos en diversas bolsas dentro de cajas de cartón.
La zona fue acordonada y más tarde hicieron su presencia peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado del Grupo de Apoyo de San Pedro Cholula, para hacerse cargo de las diligencias del levantamiento del cuerpo descuartizado.
Hasta el momento se desconoce con exactitud el número o qué partes humanas sean; y sobre todo si pertenecen a un hombre o una mujer.
- Seguir leyendo: Decapitó a su hermano y lo sentencian a 27 años de cárcel
Cabe resaltar que en redes sociales han difundido la fotografía con sus datos generales, de un hombre que se llama Jaime César Visiconty Durán, de 46 años de edad, quien precisamente fue visto por última vez el día 19 de abril en esta junta auxiliar de Sanctorum.
Los restos hallados este día, serán llevados al anfiteatro para los correspondientes estudios y se espera con ello tener más información para ir esclareciendo lo ocurrido.
EL VIERNES FUE HALLADO UN ENCOBIJADO
Cabe recordar que apenas el viernes pasado también fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en cobijas en una nopalera de Santa María Coronango, Coronango, localidad aledaña a Cuautlancingo y a escasos 10 minutos de donde ayer se encontró el cuerpo desmembrado y embolsado.
En este otro caso, fueron campesinos quienes alrededor de las 9 de la mañana pasaron por terrenos de siembra de nopal, y fue cuando se dieron cuenta que a un costado del camino de terracería que conduce de la autopista México-Puebla hacia el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, había un cuerpo humano atado envuelto en cobijas.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y poco después llegaron policías municipales de Coronango, quienes al hacer una inspección más detallada, confirmaron que era el cadáver de un hombre de alrededor de 35 años, quien presenta diversos golpes y huellas de tortura.
DESMEMBRADO EN LAS NINFAS
Estos dos casos se suman al cuerpo desmembrado que fue dejado en partes y por días consecutivos en el parque de Las Ninfas y el barrio de Santiago de la ciudad de Puebla, hace dos semanas.
Fue la mañana del sábado 9 de los corrientes cuando se hallaron restos humanos dentro de bolsas para basura, en inmediaciones del parque de Las Ninfas.
El hallazgo, de lo que más adelante se indicó era un torso y unos brazos, sucedió en el parque que se localiza sobre la avenida 23 Poniente, entre las calles 13 y 15 Sur, a una cuadra del Hospital Universitario.
Al día siguiente, apareció la cabeza del hombre que fue desmembrado, ahora frente al mismo parque del otro lado de la acera.
Vecinos de la zona comentaron que la bolsa negra de plástico con la cabeza humana fue vista desde las 12 horas, sobre la avenida 23 Poniente y calle 17 Sur, sin embargo, en ese instante nadie le hizo caso ya que no les pareció sospechosa, pues pensaron que solo se trataba de basura.
Fue horas después, a las 19 horas, cuando notaron que de la bolsa escurría sangre y debido al hallazgo ocurrido 24 horas antes, dentro del parque, dieron aviso a la policía.
Finalmente, la madrugada del martes 12 de abril, otra bolsa para basura, pero ahora con dos piernas humanas, fueron localizadas a tres cuadras del parque de Las Ninfas; se presume que se trata de las extremidades faltantes del cuerpo, cuyos restos fueron localizados en días anteriores en la misma zona. Este hallazgo se realizó al filo de las 3 horas, pero ahora sobre la avenida 17 Poniente y 17 Sur.
Hasta el momento para las autoridades, esta última víctima permanece en calidad de desconocida.