Un trabajador de una mina de yeso en el paraje conocido como El Mirador en el municipio de Chietla, resultó herido de gravedad al explotarle un cartucho de dinamita con los que fracturan la piedra en su labor.
Ante eso, ciudadanos alzaron la voz para pedir la intervención de la Secretaría del Trabajo para cerciorarse que la empresa contratante cumpla con sus obligaciones patronales.
De acuerdo a fuentes cercanas al caso, se sabe que el hombre identificado como Enrique R. B., ayer alrededor de las 17 horas estaba trabajando en la cantera conocida como La Miana, cuando accidentalmente detonó el cohete cerca del rostro, lo cual lo dejó con lesiones que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte.
De inmediato sus compañeros de trabajo lo auxiliaron y pidieron ayuda, así poco después fue rescatado y de urgencia en una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde se mantiene grave por las heridas que se causó en rostro y pecho.
La empresa para la que labora el hombre lesionado tiene su sede en Axochiapan, Morelos, indicaron fuentes ciudadanas quienes se mostraron molestas porque señalan que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar, aunado a que el camino para llegar se encuentra en pésimas condiciones.
Además, ahora exigen a la Secretaría del Trabajo para que se cerciore que la empresa cumpla con sus obligaciones legales como patrón y no deje al desamparo al trabajador herido.
Cabe señalar que los cohetes (cartuchos de dinamita) son utilizados en ese trabajo para fracturar las piedras y poder extraer el material, en este caso el yeso.