El hombre que robó el celular a una estudiante de bachiller delCentro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y que fuedetenido y golpeado por comerciantes y padres de familia la tardedel pasado jueves, había agredido y también hurtado en sudomicilio a su expareja sentimental, la madrugada de ese mismodía.
Como lo dio a conocer EL SOL DE PUEBLA, el jueves alrededor delas 14:00 horas, Samantha “N”, de 17 años de edad, salió delbachiller y comenzó a caminar sobre la 10 Sur para alcanzar a sumamá en su trabajo ubicado por la zona.
Sin embargo al detenerse un momento en un punto entre la 15 y 17Oriente, para llamarle a su progenitora y avisarle que iba aalcanzarla, de pronto se le acercó un varón y le arrebató elcelular y corrió en sentido al Centro.
Leer más:
La estudiante corrió tras él para tratar de recuperar sucelular, pero el ladrón la empujó hacia la calle; de eso sedieron cuenta comerciantes y padres de familia del CENHCH y sindudarlo sometieron y detuvieron al presunto responsable.
Momentos después llegaron policías municipales para detenerlo,pero lo vieron que estaba inconsciente y llamaron a paramédicos deSUMA. Cuando llegó el personal de primeros auxilios, al revisarlo,vieron que presentaba algunos golpes que le habían propinado suscaptores, pero no tenía nada grave que ameritara trasladarlo a unhospital.
Es por eso que sí podía ser detenido y trasladado ante lasautoridades ministeriales.
Cuando el varón ya estaba siendo esposado para ser remitido,llegó una mujer que se identificó con el nombre de Adilia M., de26 años de edad, quien dijo ser ex pareja sentimental del hombre,al que reconoció plenamente ya que para ese momento, su detenciónya circulaba en las redes sociales y por eso acudió a verificarlos hechos.
Adilia llegó con una denuncia que había presentado momentosantes en la Fiscalía General del Estado por el delito de lesionesy robo contra Gustavo, pues aseguró que alrededor de las 6 de lamañana de ese mismo día, el varón, del quien ya está separada,llegó a su casa y además de golpearla le robó algunaspertenencias como una televisión, un mini componente y otrosobjetos de valor.
La fémina todavía tenía sangre seca en el rostro y mostróuna herida abierta en su cabeza.
[caption id="attachment_511035" align="aligncenter" width="381"]Foto: Especial[/caption]
El acusado llevaba entre sus pertenencias una credencial delINE, visiblemente falsa, a nombre de Gustavo Zavala López, de 31años de edad.
La estudiante de bachiller también acudió a presentar surespectiva denuncia, luego de que el sujeto finalmente fue llevadoante las autoridades ministeriales.