Una mujer transgénero baleada, dos muertas tras el impacto de un vehículo por el tren, el hallazgo del cadáver de un joven desaparecido en un bar, la ejecución de agente de tránsito, el asesinato de un hombre durante la falsa venta de un vehículo ofertado en redes sociales, y el hallazgo de los cuerpos desmembrados de padre e hijo reportados como desparecidos, son los hechos de inseguridad que marcaron este fin de semana en Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La tarde del viernes pasado, Diana N, de 52 años de edad, mujer transgénero, fue herida a balazos por sujetos armados que la persiguieron cuando viajaba en su camioneta en la carretera a Valsequillo en la zona del Oasis.
Fue a la altura de Santo Tomas Chiautla, donde los ocupantes de dos vehículos se le emparejaron e intentaron obligarla a que se detuviera, sin embargo al verse en peligro aceleró, de tal manera que los criminales le dispararon en repetidas ocasiones.
La afectada chocó por accidente su camioneta contra uno de los vehículos en los que iban los agresores, tratándose de un automóvil Volkswagen Vento, color rojo con placas de Tlaxcala.
Ante los hechos y después de haber atacado incluso con piedras en la cabeza a Diana, los delincuentes escaparon en otro vehículo blanco mientras el auto rojo fue abandonado en la carretera.
El ataque generó intensa movilización policiaca e instantes después, al sitio arribó una hermana de la lesionada para acusar abiertamente del intento de asesinato a otros de sus hermanos y sobrinos, a quienes acusó de haber matado a otro integrante de la familia pero también de realizar amenazas por la disputa de propiedades desde 2014.
MATAN POR LA ESPALDA A AGENTE DE TRÁNSITO EN LAS ÁNIMAS
La jornada violenta del viernes continuó con el asesinato de un agente de tránsito de la zona Metropolitana de Puebla, identificado como Arturo N, de 34 años de edad.
El padre de familia fue atacado a balazos por la espalda cuando estaba a bordo de su camioneta en el estacionamiento de Walmart Las Ánimas, dejando a tres hijos en la orfandad.
La zona fue acordonada, siendo peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, quienes se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver además de que dieron inicio a la carpeta número FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000705/2024.
MUEREN EMBESTIDAS POR EL TREN
También la noche del viernes, dos mujeres murieron luego de que el vehículo en el que viajaban fuera embestido por el trena en la avenida 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán en la colonia Villa Posadas.
Presuntamente el automóvil Volkswagen tipo Polo color azul en el que circulaban las víctimas se quedó atorado en las vías del tren debido a que una caravana de motociclistas obstruyó el paso.
Aunque la locomotora estaba avanzando, la conductora de la unidad particular no pudo moverse por lo que fueron embestidas.
Debido al percance, la conductora terminó prensada, mientras que la copiloto, quien se presume era una mujer de la tercera edad, perdió la vida casi al instante.
Por lo anterior, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como de Protección Civil.
HALLAN PUTREFACTO Y BALEADO A JOVEN DESAPARECIDO: FUE SACADO DE BAR
Para el sábado 26 de octubre, en aguas del río Atoyac cerca del fraccionamiento Los Molinos, al sur de la ciudad de Puebla fue encontrado baleado y en avanzado estado de descomposición el cadáver de Luis Ángel N, de 22 años, joven universitario que desapareció el pasado 17 de octubre luego de que guardias de seguridad lo sacaran del bar “una y ya” de la avenida Juárez.
Mediante la vestimenta, familiares y autoridades identificaron que se trataba de Luis Ángel. Sin embargo, por protocolo, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) espera los resultados de los exámenes de genética y otras periciales para poder confirmar científicamente la identidad del cuerpo.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para establecer el móvil de los hechos.
CAE EN MANOS DE FALSOS VENDEDORES DE AUTOS EN REDES SOCIALES Y MUERE
El este domingo trascendió el asesinato de Juan N, de 58 años de edad, vecino de Naucalpan, Estado de México, quien fue baleado tras caer en la trampa de un grupo delictivo que opera en la región de Huejotzingo ofreciendo vehículos a bajo costo.
Sin embargo, los hechos ocurrieron el día sábado cuando Juan acudió junto con su hijo a Santana Xalmimilulco, donde supuestamente adquirirían una camioneta que habían visto anunciada en redes sociales. Víctor de 26 años (hijo de Juan), contactó a los vendedores y acordó una cita para concretar la compra.
Padre e hijo llevaron consigo el dinero necesario para la transacción y se presentaron en el lugar; ahí fueron interceptados por tres sujetos armados que descendieron de un vehículo SEAT rojo y los atacaron para robarles el dinero.
A pesar de los esfuerzos de las víctimas por resistirse, los agresores abrieron fuego y lograron herir de muerte a Juan en el pecho. Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar, mientras Víctor, desesperado, condujo hasta la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, donde pidió auxilio.
Paramédicos llegaron al sitio y confirmaron que Juan había fallecido debido a una herida de bala en el costado derecho del pecho. Durante las diligencias, las autoridades encontraron un casquillo calibre 9 milímetros, evidencia que ahora forma parte de la investigación.
DEJAN EN CAJAS DE PLÁSTICO CUERPOS DESMEMBRADOS DE PADRE E HIJO
Finalmente, también este domingo se supo sobre el hallazgo de los cuerpos desmembrados, aparentemente de padre e hijo reportados como desaparecidos en Amozoc de Mota.
Vecinos de la colonia San José Las Flores notaron el sábado por la mañana, cajas plásticas, usadas para colocar frustras o verduras; una era verde, otra negra y una más de color rojo, además de una bolsa de basura que estaba colocada directamente sobre el pasto.
Los curiosos se acercaron a ver de qué se trataba y descubrieron que eran restos humanos. Asombrados ante los hechos dieron aviso a las autoridades.
Se trataría de Pedro N, de 67 años, y Javier N, de 39 años, ambos residentes del barrio de San Antonio, en Amozoc, quienes desaparecieron el 25 de octubre.