Resumen policíaco del fin de semana: Hallazgo de varios cadáveres, incendio de una vivienda y más

Son parte de los hechos policiacos que causaron revuelo el fin de semana en Puebla

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · lunes 18 de noviembre de 2024

Una familia se salvó de un fuerte incendio en su propia vivienda en la colonia Santa Cruz Buenavista. Foto: Martha Cuaya / El Sol de Puebla

El hallazgo de varios cadáveres y una fosa clandestina en un vivienda particular, el incendio de una vivienda en la que estuvo a punto de morir una familia, al igual que el hallazgo de varios cadáveres y una fosa clandestina en un vivienda particular, así como la ejecución de un hombre y una balacera al interior de un bar, son parte de los hechos policiacos que causaron revuelo el fin de semana en Puebla.

Familia se salva de incendio

El sábado por la mañana una familia se salvó de morir quemada durante el incendio de su vivienda en la colonia Santa Cruz Buenavista. Al sitio arribaron bomberos de Protección Civil, quienes controlaron el fuego y pusieron a salvo a los moradores.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mediante un reporte al número de emergencias 9-1-1, colonos alertaron sobre un siniestro en un domicilio de la privada Santa Fe y calle Calzada Zavaleta.

Bomberos estatales llegaron y observaron que algunos muebles ya estaban calcinados mientras los propietarios lanzaban agua al inmueble.

Una vez que todo quedó controlado solo restó proceder a las labores de remoción de escombros.

Hallan cuatro cadáveres y una fosa clandestina

Cuatros cuerpos con múltiples signos de violencia, dos de ellos correspondientes a mujeres, y una fosa clandestina, fueron descubiertos la mañana del sábado durante un cateo en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.

Fuentes cercanas al caso revelaron a El Sol de Puebla que en el inmueble ubicado sobre la calle San Antonio Abad y Crisantemo, habían tres cuerpos dentro de una fosa clandestina. Las víctimas eran dos mujeres y un hombre.

Todos los cadáveres estaban amordazados, maniatados y con diversos signos de violencia. Un cuarto cuerpo fue localizado fuera de la fosa clandestina.

El último cadáver de referencia estaba desmembrado y dividido en dos bolsas; una contenía el puro torso y otra tenía la cabeza, los brazos y las piernas. De acuerdo con las fuentes, en este caso no se precisó el sexo de la víctima.

Con el avance de las investigaciones en el caso, las autoridades policiales estimó que las víctimas fueron ultimadas desde hace aproximadamente mes y medio. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) precisó que el asunto está a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por lo anterior, no se descarta que los hombres y mujeres encontrados sin vida, hayan sido reportados como desaparecidos, plagiados o privados de la libertad.

En tanto, la Fiscalía continúa con diversas diligencias y periciales para establecer la causa de muerte así como la identidad de las víctimas y el probable móvil de los asesinatos. Las fuentes indicaron que por el asunto no hay ninguna persona detenida, sin embargo ya tenían denuncias anónimas por actividad sospechosa en la vivienda.

Robo de camioneta queda grabado por cámaras de vigilancia

A plena luz del día y frente a la indiferencia de otros comerciantes, un sujeto desconocido robó una camioneta estacionada a un costado de la Central de Abasto de Puebla. Del hecho quedó registro en las cámaras de vigilancia del lugar.

Información del video muestra que el atraco ocurrió el sábado a las 7:20 horas. En la grabación quedó en evidencia que el responsable es un sujeto de complexión y estatura media, delgado, el cual vestía zapatos negros, pantalón color arena, y sudadera con gorro gris.

Momentos de pánico vivieron clientes y trabajadores de un bar en Castillotla, luego de que varios sujetos hicieran detonaciones de arma de fuego. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

El ladrón llegó al estacionamiento de la comercializadora San José, ubicada a un costado de la Central de Abasto. Ahí el delincuente observó su objetivo sin importarle que hubiera más transeúntes y vendedores en la zona.

Después de unos segundos, tras aparentar ser el dueño de la unidad, el delincuente abrió la puerta del conductor, su subió y escapó en ella.

El dueño de la camioneta de batea, color naranja, cargada con frutas y verduras, se dio cuenta instantes después y corrió detrás del asaltante al cual incluso le hizo señas para que se detuviera sin lograr atraparlo.

Lo ultiman de un balazo en la cabeza

Con un balazo en la cabeza, un hombre fue asesinado en la colonia Naciones Unidas al norte de la ciudad de Puebla. El hecho ya es investigado por las autoridades ministeriales.

El crimen se registró la madrugada del domingo entre las calles 70 Poniente y Barranquilla, a la altura del numero 301. Fue mediante el número de emergencias 9-1-1 que vecinos del lugar pidieron ayuda debido a que en la citada ubicación había una persona herida con arma de fuego.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) al igual que policías municipales se trasladaron al lugar. En el punto los socorristas revisaron al hombre e indicaron que este ya no contaba con signos vitales debido a los impactos de bala que recibió.

Balacera en bar de Castillotla

Finalmente, momentos de pánico vivieron clientes y trabajadores del bar “La Nacional Cantina Moderna, Castillotla”, luego de que varios sujetos hicieran detonaciones de arma de fuego al interior, sin que hubiera lesionados o detenidos ya que cuando la policía llegó no nadie había en el lugar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las fuentes consultadas indicaron que todo ocurrió el domingo, en la calle 11 norte y avenida 137 Poniente de San Isidro Castillotla, poco antes de las 3 horas, cuando el sitio estaba por cerrar. Un hombre, aparentemente también consumidor del establecimiento, tuvo una pelea con otro varón por lo que sacó su arma de fuego y realizó varias detonaciones por lo que las balas quedaron en paredes y ventanas.

Por el caso no hubo detenidos, ni lesionados o decesos que lamentar.