Tres agentes de la Marina Armada de México fueron retenidos por pobladores de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, cuando realizaban la búsqueda de un tractocamión con reporte de robo.
Tras su retención, los agentes argumentaron que se encontraban francos, vestidos de civil y que ingresaron a buscar un tráiler de un amigo, no obstante, la población amagaba con hacer justicia por mano propia al confundirlos con delincuentes.
Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, confirmó la retención de los tres marinos, quienes después de identificarse fueron liberados.
De acuerdo con la información recopilada, fue la tarde del pasado lunes cuando los efectivos se encontraban en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, realizando labores de investigación, momento en el cual fueron descubiertos por terceras personas que los acusaron de sospechosos.
- Sugerimos leer: Lo conoció en Veracruz y la obligaba a prostituirse en Puebla
Tras ser retenidos, la muchedumbre amagó con lincharlos, incluso quemarlos vivos, sin embargo, luego de varios minutos fueron puestos en libertad.
Fue a través de una grabación en redes sociales como se dieron a conocer los hechos, donde se observa como la gente, en su mayoría mujeres, rodean a los marinos, uno de ellos intenta explicar qué hacían en el sitio, pero les reclaman su ingreso a la población, ya que habían volado drones en la zona.
- También puedes ver: Señalan a mujer de matar a su concubino en Tehuacán, Puebla
- Puede interesarte: Cinco días violentos en Puebla en la primera quincena de agosto