Un sujeto que ingresó a un domicilio de la colonia Santa María, el pasado miércoles poco antes de la medianoche, fue sorprendido y retenido por los vecinos, que tras atarlo con cinta canela de un poste sobre el Bulevar Norte y la 7 Norte, fue puesto en manos de la Policía, quien finalmente, al no haber parte acusadora optó por liberarlo.
Sobre los hechos se dieron tres versiones, inicialmente policías municipales indicaron que al llegar a esa dirección, ya se había hecho cargo del asunto personal de la Policía Estatal de la patrulla PE-548, quienes solamente tenían conocimiento de que el retenido era un trabajador que había roto unos cables en la azotea de una vivienda y había llegado a un acuerdo con la parte agraviada, por ello ya no fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La otra versión oficial de la Policía Estatal señala que vía 9-1-1 les indicaron que en la esquina de la 7 Norte y el Bulevar Norte se encontraba un hombre amarrado a un poste, ya que lo querían quemar luego de ser descubierto deambulando por los techos de los domicilios.
Al llegar los uniformados de la patrulla PE-709, había alrededor de unas 30 personas que al verlos comenzaron a dispersarse y dejaron al descubierto al hombre atado con cinta canela, por lo que los policías lo liberaron y él se identificó como Isauro, de 33 años de edad, sin domicilio, debido a que era indigente.
No presentaba golpes aparentes y al no haber alguna parte acusadora, fue llevado a un lugar seguro para después retirarse las unidades oficiales.
La última versión, donde vecinos de la zona aseguran que alrededor de las 11 de la noche del miércoles, el dueño de una casa a través de su silbato alertó que una persona andaba por las azoteas, por lo que al detectarlo corrieron tras él y pudieron retenerlo para luego atarlo al poste y esperar la llegada de la policía.