Un hombre acusado de intentar asaltar a una mujer acompañada de su pequeña hija fue sorprendido, retenido y golpeado por vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, durante la madrugada.
El sujeto, quien en ese momento señaló a la enardecida multitud que le apodaban "El Caballo", y ser vecino del mismo infonavit, tuvo que ser rescatado por elementos policíacos bajo el protocolo de linchamientos para evitar que lo siguieran golpeando, pues incluso, la turba amagaba con matarlo si lo volvían a ver por la zona, además, le advirtieron que a sus cómplices localizados en San Antonio Abad, les dijera que no se atrevieran a delinquir en calles de la Rivera Anaya.
Una vez a salvo, el presunto delincuente, que se identificó con el nombre de Diego N, de 26 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos y posteriormente trasladado a un centro hospitalario.
Cabe mencionar que ya nadie hizo acusación alguna en contra del sujeto, por lo que tendría que ser liberado una vez que abandone el hospital.
En el lugar de los hechos, específicamente sobre la Avenida Filomeno Escamilla, un hombre les dijo a los policías municipales de la Región Norte, Zona Tres, que el presunto malandro intentó asaltar a dos mujeres, madre e hija, pero estas ya no se encontraban en el punto, por lo que no había quien lo señalara de algún delito.
Asimismo, esta es la tercera retención que en solo una semana realizaron vecinos de la citada unidad habitacional, sin embargo, en ninguno de los casos se sostuvo la acusación para que los delincuentes fueran puestos a disposición de las autoridades ministeriales para llevarlos a proceso.
La gente solo les propinó una golpiza, bajo la amenaza de que no volvieran a delinquir por la zona; al final fueron entregados con las autoridades correspondientes.