En dos casos distintos, tres presuntos asaltantes fueron detenidos por testigos de los hechos y tras golpearlos, los entregaron a la policía. Dos de los indiciados, trataron de atracar a la comensal de una marisquería de la colonia Morelos y el tercero, fue asegurado en la colonia Alseseca tras robar en una miscelánea, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, mediante un comunicado de prensa.
En un primer suceso, personal del CERI atendió un reporte ciudadano vía 9-1-1, que alertaba sobre la comisión de un atraco en la intersección de la Avenida General Ignacio Zaragoza y la calle Susano Nieto, en la colonia Héroes de Puebla, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Dos se aproximaron al punto.
A su arribo, el empleado de una miscelánea señaló a un masculino como responsable de despojarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa. En consecuencia, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió la localización y detención de José Luis “N.”, de 29 años de edad, en el cruce de las calles 39 Oriente y 24 Sur, en la colonia Alseseca. Adicionalmente, se aseguraron cuatro botellas de licor, un teléfono celular, dinero en efectivo y un objeto punzocortante.
En un segundo evento, Policías de Tránsito Municipal del Sector Cinco efectuaban labores de gestión vial y prevención del delito en la intersección de la Diagonal Defensores de la República y el Bulevar 5 de Mayo, en la colonia Morelos, cuando se percataron que una mujer señaló a dos individuos como responsables de intentar despojarla de dinero en efectivo, al interior de una marisquería ubicada en la zona.
Ante ello, los Agentes Viales procedieron a la detención de Refugio “N.”, de 36 años de edad y Pedro “N.”, de 26 años de edad, a quienes les fue hallado un objeto punzocortante con el cual se presume usaron para cometer el ilícito.
Cabe señalar, que en ambos eventos, los probables delincuentes fueron agredidos físicamente por diversos grupos de personas. En este sentido, se requirió la presencia de paramédicos para la atención correspondiente.
Con base en los primeros reportes a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que estos dos últimos detenidos han cumplido diversos mandamientos judiciales en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala. Pedro “N.” fue ingresado al penal por el delito de robo, en marzo de 2013; mientras que Refugio “N.” tiene registros por robo, robo de vehículo y abigeato.
Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.