Un cuentahabiente fue despojado del dinero que había retirado de un banco la mañana de este jueves, en inmediaciones del exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
El agraviado reveló a las autoridades policiacas que alrededor de las 10 de la mañana, acudió al banco BBVA en la plaza comercial de Sonata, de donde realizó el retiro de 72 mil pesos.
Luego de salir de la institución bancaria, abordó su vehículo y avanzó sobre el Bulevar Europa, pero cuando circulaba a la altura del restaurante Mi Viejo Café, al menos dos sujetos con armas de fuego le cerraron el paso con un automóvil de color gris.
Uno de los delincuentes se bajó y a punta de pistola obligó al cliente bancario a que le entregara el dinero que sabía llevaba en su poder.
La víctima, por temor a que le hicieran daño, entregó el efectivo y fue así como los malhechores sin más se marcharon con sentido a la Vía Atlixcáyotl.
Luego de que la víctima pidió auxilio, policías municipales, estatales y ministeriales, asignados a San Andrés Cholula, montaron un operativo para dar con los delincuentes, sin embargo, no lograron detenerlos.
OTROS ASALTOS EN LA ZONA
La zona de Sonata, que tiene acceso por la Vía Atlixcayotl, registró otros hecho violento el pasado 18 de julio, cuando con detonaciones al aire, un sujeto robó su reloj de lujo a un transeúnte y escapó en una camioneta de la marca Honda tipo CR-V de color azul, sobre el parque Sicilia y presuntamente custodiada por otra camioneta tipo Suburban de color blanco y sin placas de circulación, además de un auto VW Jetta negro.
El sujeto de complexión delgada, que vestía sudadera negra y pantalón azul, realizó al menos 10 detonaciones de arma de fuego, pero afortunadamente no hirió a alguien.
Otro caso ocurrido en inmediaciones de Lomas de Angelópolis, fue el pasado 10 de los corrientes, cuando dos sujetos intentaron robarle el reloj a un varón afuera del Chedraui Selecto.
La oportuna reacción de seguridad privada del lugar permitió la detención de uno de los dos asaltantes.
En tanto, la víctima, un integrante del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resultó herido, pero fue trasladado por sus propios medios a un centro hospitalario.