En total 15 internos, considerados de alta peligrosidad por los delitos que enfrentan y su comportamiento durante su reclusión, fueron trasladados del penal de San Miguel a centros penitenciarios federales durante las últimas horas, en un operativo conjunto entre personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, dio a conocer en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.
La dependencia estatal detalló que al Cefereso de Oaxaca fueron enviados Juan alias "El Moco", presunto líder huachicolero vinculado a delitos de alto impacto como homicidio; Jesús Armando, alias "El Sombrero"; René Ismael, alias "La Rana" y Gustavo, alias "El Tavo", integrantes de la banda "Las Bigotonas", ambos vinculados a delitos de alto impacto.
Además de José Enrique y Ricardo, alias "Los Toscano", acusados por delitos contra la salud y presuntamente vinculados a diversos actos ilegales durante su reclusión, y José Alfredo, presunto líder de la banda "Los Zúñiga", acusado de homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos.
Al mismo Cefereso fueron enviados Luis Enrique acusado de secuestro; José Luis, alias "El Cuervo", presunto narcomenudista y sicario al servicio de "Los Valencia" y Fernando, alias "La Zorra", acusado de homicidios. Gildardo Gerardo acusado de delitos contra la salud y presunto líder del grupo criminal "Los Sinaloa", así como Jorge Alberto alias "El Crazy", líder del grupo criminal "Angelinos Crazy".
Al Cefereso de Morelos fueron enviadas Liliana y Beatriz alias "La Reina del Sur"; ambas están vinculadas a delitos como homicidio, desaparición de persona, y narcomenudeo.
Finalmente, Julio César, alias "El Padrino", acusado de secuestro y quien anteriormente controlaba un grupo para cometer diversas actividades ilícitas al interior del Centro Penitenciario de Puebla; fue trasladado al Cefereso de Gómez Palacio, en Durango.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que lo anterior obedece a mantener la seguridad y mejora de las condiciones en los centros penitenciarios de la entidad.