Dos presuntos líderes delincuenciales y 24 reos más del penal de San Miguel fueron reubicados en las últimas horas en cárceles de máxima seguridad, fuera y dentro de Puebla.
Fuentes extraoficiales revelaron que los traslados iniciaron la noche del martes y continuaron durante la madrugada de este miércoles.
Aunque inicialmente trascendió la reubicación de 160 internos, de acuerdo con las fuentes consultadas, al momento sólo se habría concretado 26 traslados, siendo dos personajes los más importantes.
Se trata de un presunto líder criminal vinculado al narcomenudeo y varias ejecuciones en la ciudad de Puebla, así como de otro reo que mantenía el control al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel.
El primero fue llevado a un penal de Oaxaca y el segundo a un Cereso del estado de Chiapas.
No obstante, el resto de los internos presuntamente vinculados a estos dos personajes anteriores, fueron traslados a otros penales de Puebla, tratándose de los ubicados en Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.
Aunque las fuentes aseguraron que en los traslados no sólo hubo participación de la Policía Estatal sino también de la Secretaría de Marina (Semar), hasta hora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla no ha emitido información alguna. Pese a que este medio solicitó una postura de la dependencia, la SSP indicó que se encontraba verificando los datos sin poder confirmar o descartar el número de trasladados.
En tanto, el penal de San Miguel, este día luce normal y sin mayor vigilancia a la usual.