Fernanda Monserrat N, mejor conocida como “La China” o “La Borrega”, murió a consecuencia de varios golpes en la cabeza que le desencadenaron una hemorragia cerebral, según lo revelado por la necropsia de ley. Mientras, el principal sospechoso del asesinato de la mujer en la colonia Villa las Flores, sigue prófugo de la justicia.
La víctima de 35 años de edad, madre de tres hijos de 7, 15 y 20 años, los cuales no vivían con ella, fue ultimada a golpes al interior de su domicilio. Aunque el hecho fue reportado la madrugada del 21 de julio al 911, por vecinos de la zona, fue hasta el día 24 de julio, cuando policías y cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle Ignacio Aldama entre Nicolás Bravo y Jardín de la Borda, cerca del Instituto Educativo Hervic.
Ahí, descubrieron el cadáver de Fernanda Monserrat, quien estaba boca abajo y múltiples golpes, además de que la casa estaba revoloteada.
Por su parte, testigos indicaron que la tarde-noche del 21 de julio, Miguel Ángel N, alias “El Chaneque”, pareja sentimental de la víctima, llegó al citado domicilio, bajo los influjos del alcohol y la droga, de tal manera que rompió la chapa de la reja que se ubica en la entrada de la vivienda para después golpear hasta la muerte a Fernanda Monserrat y huir de la zona.
Ante este crimen, familiares y amigos de la hoy occisa, iniciaron con una campaña de búsqueda a través de redes sociales, mediante la cual denunciaron al presunto feminicida, del cual se sabe cuenta con antecedentes penales por robo a casa habitación.