A través de un boquete que hizo en la parte trasera de su domicilio, es como Raúl de 32 años de edad, escapó pese a tener prisión domiciliaria y vigilancia de la policía estatal en la ciudad de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta detalló este martes en su videoconferencia de prensa, que fue una jueza de control quien dentro del nuevo sistema de justicia penal de Puebla concedió la prisión domiciliaria al sujeto acusado del delito de feminicidio.
A pesar de continuar bajo investigación y con vigilancia de policías estatales, el sujeto hizo un boquete en la pared trasera de su casa para poder huir durante la madrugada del lunes en la colonia Seda Monsanto.
Esta situación, a decir del gobernador Barbosa se toma como una evasión de preso y ya se investiga
.
“Lo que ocurrió fue que una jueza de control decreta una prisión domiciliaria dentro del nuevo sistema de justicia, le ordena a la policía estatal vigilar y este señor aprovechó para hace un boquete atrás de su casa y se fugó. El caso ya se investiga”, indicó el mandatario estatal.
Como el lunes se dio a conocer, el sujeto de alrededor de 45 años de edad, se encontraba en su vivienda en la Calle Pino; durante el cambio de turno de los policías estatales que lo vigilaban, se dieron cuenta de que ya no estaba.
Los oficiales dieron aviso a sus superiores y se inició con una búsqueda por toda la zona sin que pudieran encontrar al presunto feminicida.
Ante la situación, la fotografía del sujeto fue boletinada a las diversas corporaciones policiales con el propósito de que pronto aparezca.
Hasta este martes las autoridades continuaban sin tener noticia alguna sobre el paradero del hombre sujeto a investigación.