En operativo de supervisión realizado entre el sábado por la noche y la madrugada de este domingo, en diferentes puntos de la capital, personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, sancionó tres locales y clausuró tres más. Las razones fueron por no contar con algún documento en materia de protección civil y por carecer de medidas de seguridad en materia de protección civil y medidas preventivas sanitarias, respectivamente.
De acuerdo con información compartida por este medio, se trató de un recorrido que abarcó la zona de Valsequillo, Centro, Plaza Dorada, San Francisco, 31 Poniente- Oriente, 43 Poniente y Angelópolis.
Fueron alrededor de 20 elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, los que participaron en las revisiones a diversos locales, a lo largo de 5 horas, desde las 10 de la noche del sábado hasta las 2 de la mañana del domingo.
Durante las inspecciones, según las fuentes consultadas, los elementos de PC sancionaron tres restaurantes- bar, uno en la 31 Poniente y 19 Sur, otro en la zona de San Francisco, y uno más en Valsequillo. Lo anterior, por no contar con algún documento en materia de protección civil.
Además, se dieron tres clausuras, también de bares, por no contar con medidas de seguridad en materia de protección civil y medidas preventivas sanitarias.
Lo anterior, en un bar de la junta auxiliar de La Libertad, otro más en la zona Centro y el faltante, en la colonia La Paz.