Un encuentro de futbol llanero en los campos de la colonia San Ramón, al sur de la ciudad, terminó en tragedia al registrase una pelea campal entre jugadores, público y comerciantes informales de la zona, esta tarde.
El saldo al momento es de una persona sin vida, la cual fue severamente golpeada con tubos en la cabeza, puños y patadas, además de otras cuatro personas heridas que debieron ser auxiliadas y trasladadas a un centro hospitalario, una de ellas por sus propios medios y las demás en las ambulancias que llegaron.
Aunque todavía no se sabe qué originó la riña, se presume que hubo un disgusto entre uno de los asistentes al juego con uno de los vendedores del lugar, por ello se inició una riña a la que se sumaron más personas, incluso jugadores.
Mientras todos los protagonistas se daban con lo que podían, alguien llamó al número de emergencias y al lugar se encaminaron varias patrullas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, confirmando lo ocurrido, pero la multitud comenzó a dispersarse sin que alguien fuera detenido.
En el lugar quedaron cinco personas heridas, una de ellas fue llevada a un nosocomio por sus medios, otras tres fueron auxiliadas y trasladadas al hospital por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil Municipal y S.O.S. que llegaron en sus respectivas ambulancias.
La quinta persona, a pesar de que fue revisada, fue declarada sin vida en el lugar, debido al traumatismo cráneo encefálico severo que sufrió por múltiples golpes que recibió en la cabeza con un tubo.
Al momento se sabe que la persona que perdió la vida, es un comerciante del lugar, de 40 años de edad, quien ha sido penosamente identificado por sus familiares.
Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, acudieron para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor antes de devolverlo a sus familiares.
Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de indagar cómo ocurrió todo para buscar, detener y castigar a los responsables.