La fiesta de "Los Animeros" en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, terminó ensombrecida, debido a que una persona fue asesinada a tiros y tres más resultaron heridos durante los primeros minutos de ayer.
Y es que justo cuando pobladores se encontraban disfrutando de un show de pirotecnia, se inició un conato de riña entre integrantes de las bandas antagónicas "Pocos pero Locos" y "Los Parkas".
Aunque el pleito aparentemente se detuvo, y por algunos minutos todo regresó a la normalidad; sorpresivamente cuatro sujetos a bordo de un auto compacto, color negro, rafaguearon a otros jóvenes que se encontraban en la esquina de la 7 Norte y 30 Poniente, para de inmediato darse a la fuga y así evitar ser detenidos.
Derivado del ataque cuatro varones resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, por lo que alguien solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia. Al arribo de paramédicos de Protección Civil de San Pedro, una de las víctimas, de 23 años de edad, había fallecido.
Los Técnicos en Urgencias Médicas, auxiliaron y trasladaron a dos de los lesionados a distintos hospitales para quedar en manos de los especialistas de la medicina, mientras que una tercera persona negándose a recibir atención médica, se retiró del lugar por sus propios medios.
Trascendió que las víctimas pertenecen a la pandilla de Los Parkas, y el ahora occiso fue identificado con el nombre de Benjamín N., quien era originario del municipio de Martínez de la Torre, en el Estado de Veracruz.
Personal del Grupo GERI activó protocolos de búsqueda para tratar de localizar a los responsables, al tiempo de invitar a la ciudadanía de abstenerse a continuar con dicha festividad tras el homicidio.
Lee más: