Después de una persecución y balacera, agentes de la policía municipal de Puebla lograron capturar a un sujeto que con arma de fuego, lesionó al conductor de un taxi de la plataforma DiDi al cual lo despojó de su unidad de trabajo en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, la tarde del domingo.
El robo de la unidad particular sucedió la tarde del domingo, cuando el hoy acusado de nombre Jesús N., de 18 años de edad, interceptó al conductor de un automóvil Honda, City, color gris, al cual hirió para poder robarle el vehículo dado de alta en la referida plataforma de taxi ejecutivo.
Ante los hechos, la víctima pidió auxilio y de forma inmediata agentes municipales adscritos a la Unidad Canina y Zona Nueve, tomaron conocimiento del robo e iniciaron con la búsqueda del delincuente al cual lograron ubicar.
De esta forma inició la persecución y balacera entre el asaltante y los policías, quienes llegaron hasta un paraje donde el ladrón no tuvo mayor alternativa que rendirse y entregarse a las autoridades.
El sujeto al verse rodeado bajó del taxi ejecutivo, de hincó y puso las manos sobre la cabeza, hasta que fue arrestado por los oficiales municipales.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público bajo cargos de robo de vehículo con violencia, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Los elementos de la SSC lograron la recuperación de la unidad y aseguraron un arma de fuego de fabricación casera.
En tanto, la víctima fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal y posteriormente trasladada a un nosocomio de la ciudad para continuar con su valoración médica.
El instante de los hechos fue captado por vecinos de la zona que compartieron diferentes videos en redes sociales.