Cuando se dirigían a concretar la compra-venta de unvehículo tratado a través de Facebook, dos cuentahabientes fuerondespojados de los 226 mil pesos que habían retirado momentos antesde dos distintos bancos, por dos sujetos que los interceptaronfrente al módulo de vigilancia del fraccionamiento El Mirador, latarde de ayer. Tras consumar el atraco, los delincuentes huyeron abordo de una motocicleta.
Las víctimas sospechan que los responsables del robo habríasido a misma gente que los contactó a través de la redsocial.
De acuerdo a los datos recabados por EL SOL DE PUEBLA, se sabeque dos hombres vieron un anuncio en Facebook sobre la venta de unautomóvil Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, por lo quecontactaron a los vendedores y acordaron el precio y lugar paraconcretar la adquisición.
Tanto clientes como vendedores quedaron de verse el miércolesen el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en la 31Oriente y 14 Sur.
Fue así como al mediodía, los interesados fueron a unasucursal de Bancomer para retirar 56 mil pesos. Luego seencaminaron al Banorte de Plaza Dorada, donde sacaron 170 milpesos.
Ya con los 226 mil pesos en su poder, los cuentahabientes seencaminaron hacia El Mirador, al sitio donde fueron citados por elsupuesto vendedor del Jetta.
Eran 10 minutos después de las 14:00 horas, cuando estaban porllegar al punto acordado, que las víctimas fueron interceptadaspor dos empistolados que viajaban a bordo de una motocicleta negracon verde en la esquina de la 12 Sur y 31 Oriente.
Los agraviados pidieron auxilio al 911, pero al llegar elementospolicíacos al sitio, los responsables ya se habían“esfumado”.
Sidran O. F., uno de los afectados, manifestó que sospecha delsupuesto vendedor del carro, ya que este no llegó a la cita, porlo cual se hace la alerta a cibernautas para prevenir mássituaciones similares.