Un grupo de delincuentes robaron las cuatro llantas y espejos retrovisores de al menos tres vehículos que se encontraban dentro del estacionamiento del Hospital de la Beneficencia Española. Los responsables del mismo, aseguran que se cubrió a los afectados el robo de sus autopartes.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video que una clienta subió a sus redes sociales y que se viralizó este sábado, sin embargo, al acudir al lugar, El Sol de Puebla fue informado que todo ocurrió la madrugada del domingo de la semana pasada.
En el video que posteó la mujer, narra cómo al menos a tres vehículos los dejaron sin sus cuatro llantas; a otros les quitaron solo un neumático y a los menos perjudicados, únicamente los dejaron sin sus espejos retrovisores.
En la grabación se alcanza a distinguir que se trata de una camioneta de lujo de la marca Buick de color vino, sin las cuatro llantas; al igual que un Chevrolet, tipo Aveo, blanco y otra camioneta marca Ford, tipo Escape de color gris, sin llantas ni espejos retrovisores.
Según la información recabada en el sitio, el reconocido centro hospitalario cuenta con tres estacionamientos que son administrados de manera independiente por empresas privadas; uno de ellos está en el área subterránea del edificio, otro se encuentra en la esquina de la 19 Norte y 12 Poniente y el tercero, donde ocurrió el robo colectivo de autopartes, se ubica en la parte posterior del nosocomio, es decir, en la 21 Norte, entre la 12 y 10 Poniente.
Hasta ese lugar este medio se presentó y el encargado reveló que el lugar cuenta con caseta de cobro y cámaras de videovigilancia, además de que tienen un horario de servicio de las 7 de la mañana a las 11 de la noche.
Los clientes, debido a sus necesidades de permanecer o estar atentos de sus familiares internados en dicho hospital, dejan sus vehículos toda la noche por una tarifa nocturna de 50 pesos.
Fue a dichos clientes a quienes les robaron sus autopartes, no obstante, encargados de la empresa que opera el lugar con razón social “Grupo Ranver”, misma que tiene una tarifa de 15 pesos la hora, informaron que los hechos se registraron la madrugada del domingo pasado; además de que el costo del boleto cubre como en este caso, el robo que sufrieron los clientes, por lo que se les puso en contacto con la respectiva aseguradora y sostiene que sus vehículos les fueron entregados tal como ingresaron.
Sobre si existen evidencias (videos) y se actuó denunciando los hechos ante la Fiscalía General del Estado, prefirieron reservarse detalles.
BENEFICENCIA SE DESLINDA Y PIDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA
Ante esto, la Beneficencia Española emitió ayer mismo un comunicado en el que precisa su postura de la siguiente manera:
“Ante los hechos ocurridos en días pasados en donde varios vehículos sufrieron pérdidas de autopartes derivado de la inseguridad que sufre nuestra ciudad, manifestamos que: Reprobamos todo acto de violencia que afecte a la ciudadanía y vulnere los bienes de nuestros vecinos y colaboradores.
Aclaró que el estacionamiento en donde se suscitaron los actos delictivos no pertenece al Hospital Beneficencia Española de Puebla, sino que es propiedad de GRUPO RANVER, con quienes colaboraron en todo momento para dar seguimiento y claridad a los hechos.
Resaltó que GRUPO RANVER se hizo responsable de los daños y ya fueron reemplazadas las autopartes que fueron sustraídas de los vehículos afectados.
Finalmente, exigió a las autoridades de Puebla Capital que garanticen la seguridad en la ciudad y encuentren a los responsables de este lamentable hecho, puntualiza firmando la Dirección General del hospital.