Cerca de 60 mil pesos contenía la caja fuerte que delincuentes robaron la madrugada de ayer de la terminal de autobuses AU que se ubica sobre la carretera federal a Tehuacán, a unos pasos del entronque de Amalucan.
De acuerdo a fuentes policíacas uno de los trabajadores que llegó por la mañana, y que se desempeña como despachador de autobuses, indicó que encontró todo en orden; sin embargo, la caja fuerte ya no estaba.
Por lo anterior dio aviso a sus jefes y también reportó el hecho a la policía.
El empleado calificó el robo de “sospechoso”, pues agregó que la caja fuerte que se llevaron los delincuentes pesa más de media tonelada (unos 800 kilos) y mide casi un metro cuadrado, además de que no hay chapas forzadas ni estructuras dañadas que dejaran indicios de por dónde pudieron sustraerla.
El declarante dijo a las autoridades que dentro de dicha cajas había 58 mil pesos, producto de las ventas del día anterior por el boletaje para salidas a zonas del interior del estado, por lo que este es el botín que lograron los delincuentes.
Los agentes que tomaron conocimiento de los hechos le indicaron a la víctima los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que en ese conocido entronque por el Asta Bandera hay cámaras de videovigilancia monitoreadas por el 911, por lo que podrían haber captado el momento del hurto.