Tres sujetos con armas de fuego sometieron a igual número de guardias del Instituto Tecnológico de Puebla en la colonia Maravillas para apoderarse del cajero automático Banamex que se encontraba dentro de la institución educativa.
De acuerdo con el reporte policíaco, a las 05:50 horas se activó la alarma del lugar, por lo que acudieron policías municipales y estatales. Al entrevistarse con el encargado de la seguridad interna, Rubén N., les mencionó que momentos antes (alrededor de las 05:20 horas) llegaron por el acceso peatonal tres sujetos, uno de ellos con pistola en mano. Tras someterlos, golpearon a uno de los tres guardias con la cacha del arma en el rostro para después encerrarlos en la caseta de vigilancia.
Poco después, cuando los vigilantes ya no escucharon ruidos, lograron liberarse. Fue entonces que se percataron de que los delincuentes se habían robado el cajero automático, sin saber de qué manera y en qué vehículo.
En el suelo, cerca de donde estaba el despachador de billetes, solamente encontraron herramientas abandonadas de los hampones, tales como unas pinzas, una barreta y un tubo.
Tras la llegada de los cuerpos policíacos, también llegó una ambulancia para revisar al guardia de la empresa GTRI, quien recibió el golpe en la cara. Afortunadamente no fue de consideración, ahí mismo recibió curación y no ameritó hospitalización.
Ante los hechos, los policías les indicaron los procedimientos legales a seguir para que sea presentada la denuncia correspondiente. Cabe señalar que también se dio parte a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.