Delincuentes perpetraron un violento asalto en contra de empleados de una financiera ubicada frente a las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, en la colonia Jesús González Ortega, esta tarde.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, pero los asaltantes lograron apoderarse de dinero, algunos artículos de valor y hasta un automóvil en el que se dieron a la fuga.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que este día, alrededor de las 14:30 horas, ingresó una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, para solicitar la presencia y apoyo policial, debido a un asalto que se cometió en la calle Jesús Reyes Heroles número 3631 esquina con la calle 36 Poniente.
Fue así que poco después llegaron policías municipales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a un negocio de financiera con razón social “Maestros Unidos”, donde los agraviados y el encargado, confirmaron que momentos antes habían sufrido un atraco.
Las víctimas detallaron a las autoridades policiales que estaban laborando de manera normal, cuando de pronto llegaron tres hombres aparentando ser clientes, pero ya en el interior del local, uno de ellos sacó un arma de fuego y amago a todos los presentes al grito de que se trataba de un asalto.
Los empleados se tiraron al suelo, mientras los ladrones se apoderaron de una computadora portátil (laptop), una tarjeta, la cantidad de 300 pesos en efectivo, las llaves y el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, de color gris plata, modelo 2019 y placas del estado de Puebla en el que se dieron a la fuga antes de que pudieran ser detenidos.
Los uniformados, al tener características de los responsables y el vehículo en el que huyeron, montaron un dispositivo de búsqueda permanente, pero hasta el momento no se había logrado ubicarlos ni detenerlos.
Cabe resaltar que los elementos policíacos confirmaron y descartaron que hubiera personas lesionadas durante este asalto y se les orientó a los afectados para acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para presentar su denuncia.