Amantes de lo ajeno sustrajeron lo más que pudieron de valor del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Barranca Honda.
Aunque el robo pudo haber ocurrido entre el sábado o domingo, fue hasta esta mañana cuando llegaron los maestros a la escuela que se dieron cuenta de los hechos.
Las chapas del acceso principal estaban destrozadas y al ingresar encontraron todo revuelto, además de que a simple vista dieron cuenta de que hacían falta los equipos de cómputo para la enseñanza.
De inmediato lo reportaron a las autoridades del DIF al que pertenece este CAIP, además de las autoridades policiales municipales que llegaron poco después ya solo a tomar conocimiento pues el robo ocurrió en ausencia y ya nada se podía hacer para buscar en ese momento a los responsables.
Los uniformados también orientaron a la Dirección para acudir a presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado por robo a escuela.
Cabe señalar que los padres de familia que llegaban a la institución ubicada en Bulevar Emiliano Zapata entre avenida Francisco Villa y calle 11 de Enero tuvieron que regresarse a sus casas con todos y sus hijos, pues las clases fueron suspendidas para que no se moviera nada en el lugar y más adelante lleguen autoridades ministeriales a tomar evidencias.
Por el momento no se reveló aún el monto de lo robado.