Un hombre de la tercera edad fue asesinado dentro de su vivienda en un aparente robo a casa-habitación, en la colonia Constitución Mexicana durante los primeros minutos de este viernes.
De acuerdo con fuentes policíacas, trascendió que un grupo de delincuentes tras ser descubiertos por el dueño de la casa, decidieron quitarle la vida a la víctima, quien más adelante fue identificado por sus vecinos como Eduardo N, de 83 años de edad, y que vivía solo.
El cuerpo del hombre fue localizado por sus propios vecinos, quienes señalaron que todavía lo vieron con vida el jueves por la mañana, con un malestar de cabeza y les reveló que iba a acudir al médico.
Sin embargo, uno de los colonos fue a ver a Don Lalo, -como le decían-, al filo de la medianoche para saber cómo seguía de salud y fue cuando lo halló sin vida en la sala de su casa.
Aunque llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 203, al revisarlo indicaron que no tenía signos vitales, para preservar posibles evidencias, ya no se manipuló el cuerpo, por lo que quedó cubierto con una sábana blanca, mientras policías municipales resguardaron la vivienda ubicada en calle Artículo 10 de la citada colonia al sur de la ciudad.
Más tarde se presentaron algunos familiares, quienes confirmaron a las autoridades policíacas que el móvil del asesinato pudo ser el robo, pues se percataron que faltaba una camioneta, tanques de gas y hasta un refrigerador.
Aunque no se dieron mayores detalles y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley, trascendió que los delincuentes habrían estrangulado a la víctima, misma que al parecer conocía a sus verdugos.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, inició la carpeta de investigación número 417/2020 para esclarecer el caso.